Escuela Secundaria Tecnica No. 1 "Xicohtencatl Axayacatzin"
"En el estudio, la superación de Tlaxcala por Mexico"
   Inicio
Visitanos en:

 
 
 
 

                         ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 1

                                  “Xicohténcatl Axayacatzin”



 

Para la comunidad Escolar de la Esc. Sec. Téc. No. 1, nos es grato brindar un servicio de calidad que día a día se convierte en un privilegio, porque se hace necesario fomentar y formar alumnos analíticos, críticos y reflexivos que se expresen con fundamento.

 

El compromiso de nuestra Institución es colocarse en la vanguardia en todos los ámbitos, porque los conocimientos teóricos y prácticos del diario acontecer educativo son el eje rector para que nuestros alumnos logren un aprendizaje significativo basado en el desarrollo de competencias, que les permita obtener una formación integral que se manifieste de forma funcional en la ciudadanía y además, para que se inserten en construir la sociedad del conocimiento.

 

Sin lugar a duda, los que conformamos a tan distinguida Institución nos es grato transmitir la pasión y el entusiasmo por lo que realizamos, ya que nuestro fin común y principal, es lograr que nuestros alumnos sean propositivos, proactivos, asertivos y emprendedores, para que logren trascender y mejorar su calidad de vida; porque logrando sus metas y fortaleciendo su carácter activo, disciplinado y autosuficiente se generará una consolidada fortaleza en su personalidad.

 

Ante tal perspectiva, es indiscutible la formación de los estudiantes, es una tarea compartida entre familia y escuela, por lo que es fundamental que se establezcan ambientes agradables de aprendizaje y comunicación directa y eficaz entre ambas partes para conseguir los objetivos deseados; porque la educación en el hogar contribuyen al nivel de desempeño académico, deportivo, cultural y social de los alumnos.

 

Importante es resaltar la labor de apoyo de la asociación de padres de familia, subcomités de los diferentes laboratorios, a las autoridades que intervienen en el factor educativo de nuestra institución y que de forma indirecta o directa influyen en el aprendizaje y el desarrollo de las y los estudiantes.

 

En la actualidad, el personal de la Institución estamos conscientes de que “el desarrollo de competencias y la socio formación, son nuestros retos para el nuevo siglo”.

 

 

     “ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 1, EN EL ESTUDIO POR LA                          SUPERACIÓN DE TLAXCALA, POR MÉXICO”

Visitantes: counter